Sobre las prótesis dentales
Probablemente el ajuste de la nueva prótesis dental lleve algún tiempo
Al principio, puede parecer que la prótesis no se ajusta correctamente. Puede que parezca demasiado grande, que sientas una ligera sensación de náuseas o que produzca un exceso de salivación. Lo indicado es comentarlo con el profesional dental en caso e existir problemas para hablar con claridad o comer.
EL PRIMER MES
A medida que la boca se va curando, estos síntomas desaparecerán y la prótesis dental resultará más cómoda.
Indicaciones durante los primeros 30 días:
Día 1: el día más difícil. Empieza a comer alimentos blandos que no dañen tus encías ni dientes
Días 2-14: Es posible que notes un exceso de saliva, zonas doloridas y más malestar durante este periodo de curación
A partir del día 15: Las zonas doloridas deben ir reduciéndose, al igual que la producción de saliva, pero es posible que aún cueste hablar con claridad y comer. Contacta con tu dentista si crees que necesitas que te ajusten la prótesis dental
LIMPIEZA Y CUIDADO DE LAS PRÓTESIS DENTALES
La limpieza de las prótesis dentales ayudará a que se mantengan en buen estado y eliminará las bacterias que provocan mal olor.
Prepara: una pastilla limpiadora de prótesis dentales en agua tibia que cubra por completo las prótesis
Remoja: introduce las prótesis dentales en la solución y déjalas a remojo durante el periodo de tiempo recomendado en las instrucciones de uso
Aclara: extrae las prótesis dentales y enjuágalas minuciosamente con abundante agua
Desecha: tira la solución inmediatamente y lávate las manos
VENTAJAS DE LLEVAR PRÓTESIS DENTALES
A medida que te acostumbres a tu prótesis dental te sentirás más seguro de tí mismo. Cuando te sientas mejor con tu prótesis dental, también observarás que tiene una repercusión positiva en tu vida. Algunos de los efectos positivos de la prótesis dental son:
Mejor aspecto
Capacidad para hablar con mayor claridad
Mayor confianza
Posibilidad de comer la comida que te gustan
USO DE ADHESIVOS PARA LAS PRÓTESIS DENTALES
Los adhesivos para las prótesis dentales crean una película transparente similar al pegamento entre las encías y la prótesis con el objetivo de evitar que se introduzca comida y mantener la prótesis fija. Empieza a pensar en utilizar una crema adhesiva para su prótesis dental a partir de los 15 primeros días de uso de la prótesis, o una vez se hayan curado por completo las encías. Asegúrate de seguir las instrucciones cuando use la crema adhesiva para las prótesis dentales y no utilice más crema de la indicada. Los adhesivos para las prótesis dentales le ayudarán a comer, beber, reír y hablar con total seguridad.