Prostodoncia

Se pueden diferenciar tres tipos principales de tratamientos rehabilitadores mediante prótesis

Cuando la gente dice ‘prostodoncia’, en realidad pueden referirse a una serie de cosas diferentes. Existen tres tipos y describimos las principales diferencias a continuación, de modo que cuando hable con su dentista, tendrá una idea más clara. 

Desde Centro Dental De Diego y Fabriani vamos a conocer bien sus necesidades, y le informaremos de cuál es la más adecuada, no obstante aquí encontrará una breve descripción.

  • Rehabilitación mediante prótesis dentales completas, superiores e inferiores

Cuando hay que rehabilitar todos los dientes naturales, se utiliza un juego completo de prótesis dentales, superior o inferior.

  • Rehabilitación mediante prótesis parciales

Este tratamiento se utilizan sólo cuando hay que reemplazar uno o más dientes naturales. También ayudan a mantener la alineación de los dientes naturales restantes e impiden su desplazamiento.

  • Rehabilitación mediante prótesis fija sobre implantes

Es un tratamiento para una perdida total de sus dientes, bien en el maxilar superior o inferior, o ambos, una de las soluciones sería la colocación de 6 u 8 implantes, en función de cada caso. 

Transcurrido el tiempo pertinente se procede a la conexión de estos implantes con la prótesis metal-cerámica. Es la mejor solución estética, sin renunciar a una funcionalidad perfecta.

  •  Rehabilitación mediante prótesis híbrida sobre implantes

Este tratamiento se utiliza tanto en el maxilar superior como en el inferior y está indicada en pacientes con pérdida de hueso moderada, siendo su principal ventaja que las prótesis no llevan paladar, resultando muy estéticas y funcionales para el paciente.

Para este tratamiento es suficiente la inserción de cuatro o cinco implantes en el maxilar superior y cuatro en el inferior.

  •   Rehabilitación mediante sobredentadura

La rehabilitación oral con una sobredentadura está indicada en aquellos pacientes que acuden al Centro Dental De Diego & Fabriani cansados e incómodos por la movilidad de su anterior rehabilitación protésica inferior removible.

Si el paciente cumple nuestros requisitos, con dos implantes inferiores haríamos un tratamiento con una sobredentadura retenida por bolas o barras según cada caso. Esto permite al paciente comer, hablar y hacer una vida normal sin que su prótesis tenga movilidad.

El mantenimiento de esta rehabilitación mediante sobredentadura es muy sencillo: al ser removible, se limpia con agua tibia y los productos habituales para la higiene de una prótesis.