Brackets

Tipos de brackets: ¿Cuáles son los mejores?

Cuando un paciente acude a una clínica dental con intención de realizarse un tratamiento de ortodoncia, es habitual que llegue planteando una duda, ¿qué tipos de brackets hay? ¿y cuáles son los mejores? No hay respuesta con verdades absolutas. Para cada uno de ellos será mejor la utilización de uno u otro tipo de brackets atendiendo a diferentes criterios.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen cada tipo?

  • Brackets metálicos: Su gran ventaja es que son más económicos respecto al resto y ofrecen una gran durabilidad, funcionalidad y capacidad de adhesión. Su desventaja principal es que estéticamente son los menos agraciados. Aunque en el caso de ortodoncia en niños y adolescentes el uso de ligas de colores pueda suponer una mejora en este aspecto mostrando una sonrisa más divertida.
  • Brackets de zafiro: Sus principales ventajas son su aspecto estético, su durabilidad y su funcionalidad, que muestran gran superioridad respecto a otras opciones. Es la opción preferida por muchos pacientes que los conocen como brackets invisibles. Por contra, su precio claramente más elevado que otras alternativas.

¿Cuales son los brackets más recomendables desde el punto de vista rolex replica shop de la higiene?

  • Para una higiene dental básica diaria los mejores brackets son los metálicos. Requieren unos cuidados higiénicos sencillos que cualquier persona puede llevar a cabo a diario con gran facilidad.
  • En el caso de los brackets cerámicos y de zafiro, a los cuidados higiénicos básicos debe añadirse la limpieza intensa de las ligas que unen estos al arco. Dado que estas son transparentes requieren una limpieza cuidada tras cada comida. No se trata de nada complicado, pero sí conlleva la adquisición de unos hábitos higiénicos que deben llevarse a cabo con la frecuencia debida.

¿Tienes dudas sobre qué es la ortodoncia?