Cargando...

Implantes con carga inmediata. La solución que esperabas.

Implantes con carga inmediata. La solución que esperabas.

Implantes con carga inmediata. La solución que esperabas.

Uno de los motivos que frenan algunas personas a la hora de decidir si ponerse un implante o no es el tiempo que transcurre entre que se coloca el implante y la prótesis definitiva con la que volver a sonreír con normalidad. Pero la odontología ha id

¿Has escuchado a hablar sobre esta técnica? ¿Sabes en qué se diferencia con el procedimiento que se sigue con los implantes tradicionales? En este artículo te lo contamos todo.

¿Por qué elegir carga inmediata en lugar de implantes tradicionales?

Las razones por los cuales elegir carga inmediata en lugar de implantes dentales tradicionales pueden ser varias, pero la más importante es una cuestión de tiempo.

A diferencia de los implantes con carga inmediata, en los implantes tradicionales el periodo de adaptación suele ser de unos tres o cuatro meses. A este proceso de cicatrización se le llama osteointegración y es el momento en el que el implante se adapta al hueso y a la encía.

La desventaja de los implantes tradicionales es, pues, que el paciente presenta un hueco que puede ser menos o más visible, en función del lugar donde se tenga que poner el implante, ya que si se trata de una muela no resultará tan problemático como si es un diente incisivo. Tanto si el paciente no cuenta con alguna pieza dental como si esta se debe extraer o se perderá por deterioro, es comprensible que una de sus prioridades sea poder lucir sus nuevos dientes cuanto antes. Como es entendible, una mala imagen bucodental genera una situación de inseguridad al interactuar con otras personas.

Por ello, la carga inmediata es una solución idónea para aquellos pacientes que quieren evitar este tiempo de espera y que quieren recuperar su autoestima desde el primer día, colocándose el mismo día de la cirugía una prótesis provisional mientras se espera a que el implante cicatrice.

No esperes más para sonreír

Los implantes con carga inmediata tienen la gran ventaja de acortar el periodo de tratamiento y además mejorar la estética del paciente, casi de forma automática. Tal y como explicábamos previamente, esta tipología de tratamiento con implantes permite que en un mismo día se extraiga la pieza dental y además se coloque también el tornillo de titanio y la prótesis provisional.

Así pues, la técnica de implantes con carga inmediata o los también llamados implantes en el día, suponen un gran avance para aquellos pacientes que por cuestiones personales, sociales o profesionales priorizan su estética. También es una técnica muy atractiva para pacientes que llevan tiempo sin alguno de sus dientes o edéntulos (sin ningún diente) y quieren solventar el problema cuanto antes.

En resumen, la carga inmediata es la solución preferida de muchos pacientes y la que muchas personas llevaban tiempo esperando, puesto que ya no hay que pasar tantas semanas sin dientes como con los tratamientos tradicionales y además se recupera y mejora la capacidad de comunicación e interacción, incluso puede permitir masticar alimentos blandos mientras se produce la osteointegración.



Dra. Vanessa de Diego

Implantes Dentales

Te puede interesar .